Enviar Dinero a Indonesia

El inicio de una nueva forma de vida en una nación distante a su país de nacimiento puede ser el origen del uso de diversas herramientas convencionales o tecnológicas para hacer llegar el fruto del arduo trabajo a familiares. Y es que el constante flujo migratorio ha permitido que individuos usen los servicios para enviar dinero a Indonesia desde Colombia, por ejemplo, a bajo costo y de forma confiable.

A pesar de que los organismos financieros internacionales señalan como complicada la naturaleza del envío de remesas que tiene Indonesia en relación al dinero internacional recibido, según las recientes estadísticas emitidas por el Banco Mundial, 8 mil 997,3 millones de dólares ingresaron a este país asiático de los cuales 0,1 millones de dólares fueron enviados desde Colombia.

Es por ello, que los indonesios interesados en remitir sus recursos financieros desde Bogotá, Medellín o Barranquilla, para cualquiera de las ciudades de este país, tienen en EnvíoTodo las opciones más atractivas con facilidades para asegurar la entrega responsable de las encomiendas, comparando las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Indonesia a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como el Banco Davivienda, GNB Sudameris, Banco de Occidente, Western Union, MoneyGram y Xoom.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Indonesia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco Davivienda 6.8 USD
Banco GNB Sudameris 4.5 USD
Banco de Occidente 19.5 USD
Western Union 8 USD
MoneyGram 2.7 USD
Xoom 5.6 USD

Coste de transferir 500 dólares a Indonesia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco Davivienda 11.5 USD
Banco GNB Sudameris 22.5 USD
Banco de Occidente 69 USD
Western Union 20 USD
MoneyGram 14.86 USD
Xoom 15 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Indonesia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco Davivienda 34.5 USD
Banco GNB Sudameris 225 USD
Banco de Occidente 180 USD
Western Union 92 USD
MoneyGram 148.6 USD
Xoom 150 USD

Información sobre el país de destino

Indonesia es el cuarto país con más habitantes en todo el mundo. Como nación, está formada por 17 mil 508 islas. Según estadísticas oficiales más de 255 millones de personas habitan el país asiático que es conocido mundialmente por los grandes eventos y desastres naturales que han sacudido a su población. Según datos de migración Colombia, más de 150 ciudadanos indonesios tienen residencia en este país suramericano, por lo que se mantienen activos los servicios para enviar dinero a Indonesia, mediante el uso de las diferentes plataformas.

La mayor parte de los datos en relación a las remesas que recibe, o se envían, desde Indonesia son reportadas por bancos corresponsales extranjeros, especialmente en Medio Oriente y Malasia. De allí que las remesas oficiales a Indonesia no incluyen varios tipos de transferencias importantes debido a que no se distingue entre el dinero que es cambiado por  trabajadores y el dinero cambiado por turistas y extranjeros.

Aún con estas variantes, los indonesios que trabajan en este país latinoamericano frecuentemente usan los servicios para enviar dinero a Indonesia de forma segura y confiable mediante las transacciones que ofrecen los bancos e instituciones especializadas en envío de remesas radicados en Colombia.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas medias de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.