Enviar Dinero a India

Para realizar giros y remesas internacionales de dinero, la mayoría de las entidades bancarias tradicionales, así como las empresas que se han especializado en este tema, tienen a disposición de los usuarios los diferentes mecanismos y plataformas para que los hindúes que por diferentes razones tienen residencia en Colombia puedan hacer giros de remesas, evaluando las mejores ofertas en tarifas y comisiones para enviar dinero a India desde Colombia.

En EnvíoTodo te presentamos las diferentes opciones existentes en el mercado para que puedas elegir la más económica y poder realizar la transacción financiera utilizando como base el mejor tipo de cambio real del día, conociendo sus ventajas e inconvenientes.

Las empresas aquí reseñadas cumplen los estándares internacionales y garantizan el uso del código SWIFT para identificar a los bancos aliados corresponsales de la transacción. En relación a las empresas de envíos internacionales de dinero que garantizan un servicio presencial y en línea en cualquier parte del mundo al menor costo.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a India a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como el Banco Corbanca, Davivienda, Banco GNB Sudameris, Movil Red, Super Giros y PayPal.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a India*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco Corbanca 4.47 USD
Banco Davivienda 10.6 USD
Banco GNB Sudameris 4.5 USD
Movil Red 3.6 USD
Super Giros 6 USD
Paypal 6.3 USD

Coste de transferir 500 dólares a India*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco Corbanca 22.35 USD
Banco Davivienda 15.3 USD
Banco GNB Sudameris 22.5 USD
Movil Red 12.50 USD
Super Giros 23 USD
Paypal 28.86 USD

Coste de transferir 5000 dólares a India*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco Corbanca 223.5 USD
Banco Davivienda 38.3 USD
Banco GNB Sudameris 225 USD
Movil Red 123 USD
Super Giros 232 USD
Paypal 285.73 USD

Información sobre el país de destino

Conocida mundialmente por ser uno de los países con mayor diversidad cultural y con una población que supera los mil 200 millones de habitantes, India es el segundo país del mundo con mayor densidad demográfica. Según últimos datos del Banco Mundial entraron a India remesas por un valor de 68 mil 968,1 millones de dólares, de los cuales 0,6 millones de dólares provenían directamente desde Colombia. Estos datos indican que los hindúes con residencia en el país neogranadino usan los servicios para enviar dinero a India de forma activa.

Datos macroeconómicos posiciona a India  como la tercera economía más grande del mundo y la sexta en términos de PIB nominal. A pesar de los avances de este país, aún persisten evidentes problemas sociales como lo reflejan sus  altos niveles de pobreza y analfabetismo por lo que la ola de migración de hindúes también es notable.

Si bien, los nacionales de India que habitan en Colombia no pasan las 200 personas (datos de migración Colombia). Existe en este país suramericano un intercambio comercial consolidado con el segundo gigante asiático, que ha permitido la conexión entre ambos países, de manera que los hindúes que viven en Colombia están familiarizados con los procesos para enviar dinero a India forma rápida, segura y sencilla.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.