Enviar Dinero a Honduras

Para las personas que residen en Colombia existen diversas formas de enviar dinero a Honduras usando las entidades bancarias tradicionales y/o canales electrónicos que les permiten realizar las transacciones financieras y hacer llegar a los familiares las divisas producto de sus labores en Colombia.

Es importante señalar que los usuarios tienen diversos factores para determinar cual es la mejor opción al momento de realizar transacciones interbancarias o utilizar la red de empresas dedicadas al envío internacional de dinero.

Es por ello que en EnvioTodo detallamos las diferentes opciones para que puedas elegir la forma que más se adapte a tu necesidad comparando entre las plataformas de banca en línea mediante el acceso las 24 horas del día y la forma presencial que puedes realizar en cualquier parte del territorio colombiano. Esto con la utilización del código SWIFT, un código alfanumérico que sirve para identificar al banco receptor de la transferencia.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Honduras a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como Banco AV Villas, Davivienda, Banco de Occidente, Super Giros, MoneyGram y Payza.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Honduras*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco AV Villas 14.70 USD
Banco Davivienda 10.6 USD
Banco de Occidente 19.5 USD
Super Giros 6 USD
MoneyGram 13.16 USD
Payza 3.3 USD

Coste de transferir 500 dólares a Honduras*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco AV Villas 21 USD
Banco Davivienda 15.3 USD
Banco de Occidente 69 USD
Super  giros 22 USD
MoneyGram 34.49 USD
Payza 15.24 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Honduras*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco AV Villas 210 USD
Banco Davivienda 38.3 USD
Banco de Occidente 180 USD
Súper Giros 220 USD
MoneyGram 300.17 USD
Payza 149.64 USD

Información sobre el país de destino

Según datos del Banco Central de Honduras, en 2017 el ingreso de remesas al país representó más del 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que sumaron en total 4 Mil 330 millones de dólares. Aunque la mayoría de estas divisas proviene de Estados Unidos, desde Colombia se contribuyó con 2,5 millones de dólares. Es decir que este país centroamericano pudo enviar dinero a Honduras desde Colombia utilizando las diversas plataformas tradicionales e innovadoras que ofrecen los servicios de envío internacional de dinero.

Además de compartir tratados de lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, Colombia y Honduras comparten la estancia de ciudadanos que residen en sus países de los cuales cerca de mil hondureños están radicados en Colombia, esto según datos de migración colombiana.

Con el paso del tiempo aumentan las cifra de hondureños dispuestos a establecerse en Colombia por lo que mostrar los métodos para enviar dinero a Honduras desde este país neogradino le permite a las instituciones bancarias y la red de empresas dedicadas al envío internacional de dinero, ofrecer las forma mas sencilla y económica de realizar las transacciones internacionales.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.