Enviar Dinero a Filipinas

Con más de 5 millones de filipinos viviendo en el extranjero es cada vez más común la utilización de servicios que les permiten enviar dinero a Filipinas. existen diversas opciones para realizar transferencias internacionales de fondos monetarios, desde las alternativas que ofrecen las entidades bancarias tradicionales, así como las múltiples posibilidades que te presentan las empresas destinadas a prestar los servicios de envío internacional de dinero, a través de sus plataformas de atención en línea.

Muchos de los filipinos que viven y trabajan en Colombia destinan parte de sus ingresos en enviar remesas a sus connacionales, ya sea para pagar una deuda, ahorrar o simplemente apoyar económicamente a un familiar. Por esta razón en EnvioTodo te mostramos las opciones que tienes al momento de enviar dinero a Filipinas comparando las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Filipinas a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como el Banco Davivienda, GNB Sudameris, Banco de Occidente, Wester Union, Paypal y Payza.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Filipinas*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco Davivienda 6.8 USD
Banco GNB Sudameris 4.5 USD
Banco de Occidente 19.5 USD
Wester Union 4 USD
Paypal 6.3 USD
Payza 3.3 USD

Coste de transferir 500 dólares a Filipinas*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco Davivienda 11.5 USD
Banco GNB Sudameris 22.5 USD
Banco de Occidente 69 USD
Wester Union 9 USD
Paypal 28.86 USD
Payza 15.24 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Filipinas*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco Davivienda 34.5 USD
Banco GNB Sudameris 225 USD
Banco de Occidente 180 USD
Wester Union 100 USD
Paypal 285.73 USD
Payza 149.64 USD

Información sobre el país de destino

Filipinas es uno de los países con más emigrantes en el mundo, con 5 millones 680 mil 682 filipinos viviendo fuera de su país natal, no es de extrañarse que hagan vida en países de todas las latitudes. En Colombia, por ejemplo, la presencia de filipinos es una de las razones que impulsan a desarrollar el potencial comercial entre estas dos naciones; otro aspecto que tienen en común estos dos países es que ambos  han realizado grandes esfuerzos para proporcionar paz a sus ciudadanos así como lograr estabilidad en el sistema político y económico. Por razones como estas los extranjeros filipinos que hacen vida laboral en el país neogranadino emplean diferentes mecanismos para enviar dinero a Filipinas. Actividad que representa un importante porcentaje de ingreso de divisas al país insular.

Según datos proporcionados por el Banco Mundial, en 2017 Filipinas recibió 32.807,3 millones de dólares, por concepto de remesas, 1.663,2 millones de dólares más que en el año 2016. Cifras que sitúan a esta nación en la posición número tres de países receptores de remesas. Este país ubicado en el cinturón de fuego del Pacífico, recibe giros y remesas, principalmente, de Estados Unidos, Emiratos Árabes y Arabia Saudita y en menor cuantía, pero no menos importante, de países sudamericanos como Argentina y Colombia.

En el año 1.565 los españoles colonizaron las Filipinas, imperio colonial español que perduró en las islas durante más de 330 años. Las Filipinas fueron colonizadas nuevamente a mitad del siglo XX, esta vez por los Estados Unidos, hasta lograr independizarse totalmente en el año 1946; a su historia se debe la diversidad de este país, la influencia en el idioma, la religión y la cultura, con más de 171 idiomas presentes en la isla, siendo el ingles el idioma oficial en el sector económico, realidad que permite la fluidez en las relaciones bilaterales con países hispanohablantes que manejan el ingles como lengua franca, específicamente en este sector. Un ejemplo de ello es Colombia, nación con la que mantienen relaciones económicas y financieras. La presencia de filipinos en plazas de trabajo en el país neogranadino es el escenario ideal para motivar la utilización de canales, presénciales y el línea, para enviar dinero a Filipinas.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.