Enviar Dinero a El Salvador

Realizar giros y envío de remesas internacionales ha incrementado la existencia de instituciones que ofrecen sus servicios para lograr que los usuarios escojan la forma más sencilla y económica para enviar dinero a El Salvador, teniendo entre las opciones los elementos que le permitan conocer las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información para hacer la elección más conveniente para el envío internacional de dinero.

Estas empresas o instituciones bancarias consolidadas ofrecen los servicios de transferencia bancaria internacional respaldado en el uso del código Swift para identificar los bancos aliados corresponsales de la transacción.

En EnvioTodo podrás comparar las ofertas de los canales tradicionales de transacción de envió internacional de remesas y la amplia red de empresas que ofrecen el servicio, detallando los costos y comisiones, que según datos porcentuales son los de mayor usos para enviar el dinero en moneda local y su equivalente en divisas norteamericana.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a El Salvador a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como lo son el Banco GNB Sudameris, Citibank, Corbanca, Xoom, Wester Union y MoneyGram.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a El Salvador*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco GNB Sudameris 4.5 USD
Banco Citibank 9.1 USD
Banco Corbanca 4.47 USD
Xoom 6.99 USD
Wester Union 5 USD
MoneyGram 7.22 USD

Coste de transferir 500 dólares a El Salvador*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco GNB Sudameris 22.35 USD
Banco Citibank 45.5 USD
Banco Corbanca 22.35 USD
Xoom 10.99 USD
Wester Union 11 USD
MoneyGram 35.11 USD

Coste de transferir 5000 dólares a El Salvador*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco GNB Sudameris 223.5 USD
Banco Citibank 445 USD
Banco Corbanca 223.5 USD
Xoom 61.98 USD
Wester Union 95 USD
MoneyGram 93.22 USD

Información sobre el país de destino

El Salvador es una nación centroamericana que según datos del Banco Mundial es un país netamente receptor de divisas, a pesar de esta realidad cifras recientes indican que los salvadoreños que residen en Colombia enviaron a El Salvador 0,9 millones de dólares en divisas por concepto de remesas lo que implica que la generación de ingresos por diferentes labores en el país neogradino les permite enviar dinero a El Salvador en menor cuantía pero que permite ayudar a familiares en su país de origen.

Mas allá de compartir historia por la violencia interna que provocaron grupos armados en ambos países, más del mil salvadoreños decidieron establecerse en Colombia para generar ingresos que contribuya con la estabilidad de su país y el bienestar de sus familiares.

Desde las principales ciudades de Colombia se reportan salvadoreños que forman parte del aparato productivo y que utilizan los servicios de transferencia bancaria internacional para enviar dinero a El Salvador cuyo impacto se mide en la capacidad de respuesta de las instituciones tradicionales y electrónicas para que los salvadoreños usen los servicios que le ofrezcan la opción más económica.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.