Enviar Dinero a Cuba

Para Cuba el envío y recepción de remesas y giros internacionales es un tema que está en proceso de expansión y consolidación. En el pasado reciente, no era posible imaginar que se pudiera enviar dinero a Cuba desde Colombia u otro país utilizando los servicios y canales electrónicos de entidades financieras y empresas dedicadas al envío de dinero internacional.

Es importante destacar para aquellos cubanos, o personas con afinidades en Cuba, cuya residencia es Colombia, que para concretar los giros internacionales es importante tener en cuenta las múltiples opciones y plataformas que ofrecen las entidades bancarias mediante los servicios de transferencia internacional, esto a través del uso del   código SWIFT para identificar a los bancos aliados corresponsales de la transacción. Otra opción para hacer llegar las remesas internacionales es la utilización de los servicios que ofrecen la red de agencias de envío internacional de dinero dispuestas en diferentes países.

EnvioTodo te mostramos a modo de comparación todas las opciones que tienes al momento de realizar este tipo de transacción internacional comparando las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Cuba  a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Citibank, Corbanca, Sendvalu.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Cuba*

 

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco de Bogotá 22.5 USD
Banco de Occidente 19.5 USD
Banco Citibank 9.1 USD
Banco Corbanca 4.47 USD
Sendvalu 4.76 USD

Coste de transferir 500 dólares a Cuba*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco de Bogotá 62 USD
Banco de Occidente 69 USD
Banco Citibank 45.5 USD
Banco Corbanca 22.35 USD
Sendvalu 12.43 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Cuba*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco de Bogotá 227USD
Banco de Occidente 180 USD
Banco Citibank 455 USD
Banco Corbanca 223.5 USD
Sendvalu 108.1 USD

Información sobre el país de destino

La nueva etapa diplomática entre Estados Unidos y Cuba, a partir del año 2017, ha permitido que este país caribeño deje de ser una nación netamente emisora de divisas y en la actualidad permite que sus ciudadanos en el mundo puedan enviar dinero a Cuba mediante los diferentes canales y herramientas tecnológicas para hacer llegar sus remesas internacionales.

Es importante destacar que datos de migración registran dos mil cubanos con residencia en Colombia, pero a raíz de las recientes tensiones económicas en Venezuela y el cambio en la dirección política de países como Ecuador y Brasil, profesionales cubanos han abandonado los acuerdos políticos de su país con Venezuela y sus antiguos aliados para emigrar a Colombia. Es por esta razón que se estima que más de cuatro mil cubanos llegaron al vecino país para lograr la ansiada visa estadounidense.

Expertos señalan a partir de la flexibilización de políticas económicas hacia Cuba, los ingresos por giros internacionales a la isla superaron los cuatro mil millones de dólares, pero tras las variantes relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba, para 2018 las estimaciones son reservadas. A pesar de este panorama y con las restricciones cambiarias que aún rigen en ese país, los habitantes pueden enviar dinero a Cuba desde Colombia y de esta manera contribuir con lo que ya se consolida como el mayor crecimiento económico de Latinoamérica.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.