Enviar Dinero a Costa Rica

Con el avance del crecimiento económico cada vez son más las empresas que se suman a la oferta de servicios para garantizar que las personas puedan hacer los giros y envíos de remesas internacionales. Es por ello que las organizaciones que funcionan en Colombia cuentan con plataformas innovadoras que les permite a los usuarios enviar dinero a Costa Rica de forma rápida y segura apoyándose en el uso del código Swift para identificar los bancos aliados corresponsales de la transacción.

Para los potenciales usuarios de estos servicios es importante tener en cuenta las múltiples opciones y plataformas que ofrecen las entidades bancarias mediante los servicios de transferencia internacional de dinero para que pueda realizarse sin complejidades y al menor costo.

Entendiendo esta realidad en EnvioTodo presentamos las opciones que tienes para enviar dinero a Costa Rica con detalle de las entidades bancarias y empresas dedicadas a realizar los giros y envíos de remesas internacionales, con elementos que permitan elegir la opción mas fácil y menos costosa para hacer llegar el dinero a su destino final.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Costa Rica a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como Banco de Bogotá, Banco de Occidente, GNB Sudameris, Efecty, Payza y Súper Giros.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Costa Rica*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco de Bogotá 22.5 USD
Banco de Occidente 19.5 USD
GNB Sudameris 4.5 USD
Efecty 3.98 USD
Payza 3.3 USD
Súper Giros 6 USD

Coste de transferir 500 dólares a Costa Rica*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco de Bogotá 62 USD
Banco de Occidente 69 USD
GNB Sudameris 22.5 USD
Efecty 14.95 USD
Payza 15.24 USD
Súper Giros 22 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Costa Rica*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco de Bogotá 227 USD
Banco de Occidente 180 USD
GNB Sudameris 225 USD
Efecty 149.5 USD
Payza 149.64 USD
Súper Giros 220 USD

Información sobre el país de destino

Colombia y Costa Rica además de ser países latinoamericanos comparten nexos culturales que permiten el mayor desenvolvimiento de ciudadanos ticos en Colombia. Datos de migración señalan que hay más de 2 mil costarricenses radicados en Colombia lo que incide en el aumento de las transacciones financieras para enviar dinero Costa Rica utilizando los diferentes canales dispuestos para concretar la acción de giro y envío de remesas internacionales.

Datos del Banco Mundial indican que Costa Rica recibió más de 551 millones de dólares en divisas de los cuales 3,8 millones de dólares provenían de Colombia. Con el paso del tiempo se evidencia que son mas los costarricenses los que utilizan las plataformas innovadoras para hacer llegar su dinero a Costa Rica de la forma más rápida y con la mejor oferta de envío.

Los profesionales y mano de obra costarricense que están radicados en Colombia tienen diferentes opciones para enviar dinero a Costa Rica mediante los canales tradicionales o los medios electrónicos para hacer llegar su dinero en el menor tiempo posible.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.