Enviar Dinero a Chile

Cada vez es más recurrente que para muchos sea una prioridad enviar dinero a Chile. Un gran porcentaje de los chilenos que migraron a Colombia en busca de una estabilidad laboral y financiera destinan parte de sus ingresos mensuales para apoyar económicamente a un familiar o amigo y así pagar deudas o emprender un negocio. Estas pueden ser algunas de las motivaciones para a enviar remesa a Chile.
Existen diversas alternativas y plataformas que te ofrecen servicios tales como transferencias bancarias internacionales o envíos de dinero online las 24 horas, 7 días de la semana, en muchos casos brindan la opción de recibir el giro en efectivo ya sea en divisas o en moneda local. Entendiendo esta realidad en EnvíoTodo te mostramos todas las opciones que te brindan las entidades bancarias tradicionales y las plataformas de transferencias de dinero en línea, comparando las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

Entidades bancarias como el Banco GNB Sudameris y Citibank utilizan bancos corresponsales o intermediarios que cuentan con tarifas y comisiones establecidas según sea el tipo de cambio de la tasa media del mercado. Plataformas de transferencia internacional como Paga Todo, Super Giros, MovilRed y Xoom, permiten enviar dinero a Chile de persona a persona utilizando el tipo de cambio del día.

Coste de transferir 100 dólares a Chile*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco GNB Sudameris 4.5 USD
Citibank 9.1 USD
Paga Todo 6 USD
Super Giros 6 USD
MovilRed 6 USD
Xoom 4.99 USD

Coste de transferir 500 dólares a Chile*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco GNB Sudameris 22.35 USD
Citibank 45.5 USD
Paga Todo 14.25 USD
Super Giros 22 USD
MovilRed 13 USD
Xoom 12.99 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Chile*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco GNB Sudameris 223.5 USD
Citibank 455 USD
Paga Todo 142.5 USD
Super Giros 220 USD
MovilRed 135 USD
Xoom 30 USD

Información sobre el país de destino

Por sus características socio demográficas similares, Colombia se ha convertido en uno de los destinos para profesionales y jóvenes chilenos que buscan una oportunidad laboral. Según resultados de investigación acerca de la movilización de chilenos hacia otros países, se determinó que de los australes que emigraron para buscar plazas de trabajo en otros países, 28% de ellos consiguieron ejercer una nueva etapa laboral en tierras colombianas, realidad que amplía la oportunidad de enviar dinero a Chile desde Colombia.

Cifras oficiales presentadas en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico en 2014 indican que ingresaron a Colombia 90 mil 546 chilenos en 2013, un 18 % más que en 2012. Estos datos en comparación con los informes presentados por migración colombiana indican que solamente en el mes de septiembre de 2017 llegaron a Colombia 11 mil 126 chilenos, lo que indica que se redujo el ingreso en comparación con el mes anterior, en el que ingresaron a Colombia 12 mil 569 chilenos.

Con esta evidente alza de ingreso de chilenos en Colombia se confirma las aseveraciones de analistas económicos y expertos en procesos sociales de migración, quienes manifiestan que uno de los principales atractivos de las plazas colombianas para chilenos la constituyen la presencia de muchas empresas que son grandes corporaciones en el país austral y que en Colombia están en expansión o en proceso de formación, por lo que amplia en mediano y largo plazo las futuras transacciones para enviar dinero  a Chile desde Colombia.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.