Enviar Dinero a Canadá

Nunca es suficiente información para las personas que están interesadas en realizar transacciones financieras que les permita hacer llegar a sus familiares las remesas producto de sus labores en el país que le permitió sumarse al aparato productivo. En EnvioTodo te mostramos a forma de comparación cuáles son las opciones que tienen los extranjeros para enviar dinero a Canadá desde Colmbia, de la forma más económica y sencilla.
Al momento de utilizar los servicio de trasferencias internacional de dinero existen comisiones adicionales por el uso de código SWIFT y bancos corresponsales. La información aquí presentada te permitirá comparar entre las empresas consolidadas y con trayectoria para brindar total confianza a la hora elegir una opción para el envío de dinero. Asimismo podrás comparar las tarifas y comisiones que ofrecen las diferentes alternativas.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Canadá  a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como Banco Davivienda, Banco de Occidente, GNB Sudameris, Efecty, Payza y Super Giros.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Canadá*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco Davivienda 10,6 USD
Banco de Occidente 19.5 USD
Banco GNB Sudameris 4.5 USD
Efecty 3.98 USD
Payza 3.3 USD
Super Giros 6 USD

Coste de transferir 500 dólares a Canadá*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco Davivienda 15.3 USD
Banco de Occidente 69 USD
Banco GNB Sudameris 22.5 USD
Efecty 14.95 USD
Payza 15.24 USD
Super Giros 22 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Canadá*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco Davivienda 38.3 USD
Banco de Occidente 180 USD
Banco GNB Sudameris 225 USD
Efecty 149.5 USD
Payza 149.64 USD
Super Giros 220 USD

Información sobre el país de destino

La relación entre Canadá y Colombia está sellada con el tratado de libre comercio que ha permitido que este país norteamericano confíe capitales en tierras neogranadinas y que tenga como resultado positivo la generación de ingresos de divisas no solo para los colombianos sino para la mano de obra canadiense que se ha radicado en Colombia. Es por ello que datos del Banco mundial señalan que desde Colombia se logró concretar transacciones para enviar dinero a Canadá por un monto de 0,9 millones de dólares, esto del total de mil 343 millones que recibió este país por concepto de remesas.
Estas cifras ratifican la ubicación de Canadá entre los 10 países del mundo emisores de remesas, indicadores que superan su posición en la recepción de giros internacionales.  
Según datos de migración más de mil canadienses tienen residencia fija en Colombia lo que mantiene activo los procesos para enviar dinero a Canadá desde Colombia mediante las diferentes plataformas tecnológicas con el objetivo de consolidar las transacciones que permitan realizar los giros internacionales de remesas con la opción que brinde el costo más económico y sencillo de realizar. 

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.