Enviar Dinero a Brasil

El crecimiento de las actividades económicas trae consigo la aceleración de diferentes procesos, entre ellos los relacionados a envíos de remesas y giros internacionales desde Colombia hacia Brasil. Cada día es más frecuente el uso de los servicios que brindan la oportunidad de enviar dinero a Brasil mediante los diferentes canales electrónicos y de forma presencial en las instituciones financieras tradicionales.

Al momento de realizar alguno de los movimientos financieros que permita el envío de remesas es importante tener en cuenta las múltiples opciones y plataformas que ofrecen las entidades bancarias mediante los servicios de transferencia internacional. Esta acción es posible a través del uso del uso del código SWIFT para identificar a los bancos aliados corresponsales de la transacción. El objetivo primordial del envío internacional de dinero es que el usuario final pueda disponer de los giros recibidos, y esto se logra también a través de la amplia red de empresas destinadas al envío internacional de dinero, dispuestas a nivel mundial.

Por estas razones en EnvioTodo te mostramos a modo de comparación todas las opciones que tienes al momento de realizar este tipo de transacción internacional comparando las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Brasil  a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como: Banco Davivienda, Citibank, Corbanca, Paypal, Efecty, MoneyGram y Ria Money Transfer.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Brasil*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco Davivienda 6.80 USD
Banco Citibank 9.1 USD
Banco Corbanca 4.47 USD
Paypal 6.3 USD
Efecty 3.98 USD
MoneyGram 7.43 USD
Ria Money Transfer 3 USD

Coste de transferir 500 dólares a Brasil*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco Davivienda 11.5 USD
Banco Citibank 45.5 USD
Banco Corbanca 22.35 USD
Paypal 28.86 USD
Efecty 14.95 USD
MoneyGram 37.14 USD
Ria Money Transfer 7 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Brasil*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco Davivienda 34.5 USD
Banco Citibank 455 USD
Banco Corbanca 223.35 USD
Paypal 285.73 USD
Efecty 149.5 USD
MoneyGram 371.41 USD
Ria Money Transfer 150 USD

Información sobre el país de destino

Aunque los ciudadanos nacidos en Brasil no figuran, y ni siquiera se acercan al top de extranjeros con mayor presencia en Colombia, datos de migración señalan que cerca de cinco mil brasileños viven, laboran y se sirven de los procesos para enviar dinero a Brasil desde Colombia, mediante las diferentes plataformas tecnológicas innovadoras y tradicionales que se ofrecen para realizar este tipo de transacción internacional.

Indicadores sociales reseñan que a pesar de los conflictos internos colombianos y la similitud en la valoración del salario mínimo para los trabajadores en Colombia, se les brinda a los brasileños la oportunidad de disfrutar del crecimiento económico y aumento de la calidad de vida.

Es importante resaltar que el idioma no ha sido una limitante para que desde Colombia puedan enviar dinero a Brasil sin dificultades. Los últimos datos del Banco Mundial señalan que este país recibió 3,1 millones de dólares en giros y remesas internacionales, un aporte más para consolidar al gigante suramericano como un receptor de divisas provenientes de diferentes latitudes.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.