Enviar Dinero a Bolivia

El envío de remesas y giros internacionales es un proceso que ha tomado un repunte internacional que incluso vinculan directamente con los procesos de crecimiento económico de los países que lo experimentan. Es por ello que en un país de menor densidad demográfica como  Bolivia, en comparación con cualquier país desarrollado, registre alzas en los proceso de giros internacionales. Esta tendencia le permite a las entidades bancarias y empresas dedicadas al envío internacional de dinero optimizar el uso de los servicios que brinda la oportunidad de enviar dinero a Bolivia en la modalidad electrónica y la forma presencial.

La masificación de los conocimientos acerca de los giros internacionales y envíos de remesas le presenta a las entidades bancarias el reto de brindar una tecnología de punta y con facilidad que permita a los usuarios elegir correctamente entre las múltiples opciones  y plataformas que ofrecen estas instituciones financieras mediante los servicios de transferencia internacional que utilizan el código SWIFT para identificar a los bancos aliados corresponsales de la transacción. En el caso de las empresas dedicadas al servicio de giros internacionales deben ofrecer a través de red global la mejor forma de hacer llegar las remesas internacionales a sus destinatarios finales.

Por estas razones en EnvioTodo te mostramos a modo de comparación todas las opciones que tienes al momento de realizar este tipo de transacción internacional comparando las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Bolivia  a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como: Banco Corbanca, GNB Sudameris, Banco de Occidente, Xoom, Wester Union y Super Giros.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Bolivia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco Corbanca 4.47 USD
Banco GNB Sudameris 4.5 USD
Banco de Occidente 19.5 USD
Xoom 5.99 USD
Wester Union 8 USD
Super Giros 6 USD

Coste de transferir 500 dólares a Bolivia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco Corbanca 22.35 USD
Banco GNB Sudameris 22.5 USD
Banco de Occidente 69 USD
Xoom 7.99 USD
Wester Union 11 USD
Super Giros 22 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Bolivia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco Corbanca 223.5 USD
Banco GNB Sudameris 225 USD
Banco de Occidente 180 USD
Xoom 39.98 USD
Wester Union 65 USD
Super Giros 220 USD

Información sobre el país de destino

Por ser un país andino con el que comparte diferentes nexos, Colombia representa para los bolivianos la oportunidad laboral para generar ingreso en divisas y poder  enviar dinero a Bolivia por concepto de ayudas a familiares, entre otros. Datos del Banco Central de Bolivia reseñan que en remesas este país superó los 640 millones de dólares en recepción de giros internacionales, como parte de los aportes que realizan los bolivianos que habitan en diferentes parte del mundo.

Datos de migración Colombia indican que apenas un poco más de mil bolivianos están radicados en Colombia y ejercen actividades laborales para contribuir con el ascenso continuo del país altiplano en la recepción de divisas.

A pesar de las variaciones en las cotizaciones del valor del boliviano frente al peso colombiano, históricamente la moneda boliviana se ha impuesto sobre la colombiana, lo que permite a los plurinacionales que viven en Colombia, al momento de enviar dinero a Bolivia, contribuir mediante los giros y remesas internacionales con el crecimiento económico del país.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.