Enviar Dinero a Australia

Cada vez más, las personas se interesan en enviar recursos financieros desde un país a otro, esto como una forma de apoyar económicamente a un familiar o amigo mediante el envío de giros de dinero o remesas internacionales. Estas operaciones financieras son realizadas, regularmente, por personas que han decidido salir de su país de origen por razones laborales, y se establecen en otra nación en la cual generan ingresos monetarios que les permite enviar dinero a Australia, por citar algún ejemplo. Existen una amplia cantidad de empresas e instituciones bancarias que ofrecen estos servicios, variando los costos y comisiones, así como los requerimientos y restricciones según cada país.

EnvioTodo te mostramos todas las opciones que tienes al momento de realizar este tipo de transacción internacional comparando el  de cambio real del mercado, las tarifas y comisiones por transferencia, además  de toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes, para asegurar la entrega responsable de las transacciones.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Australia a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como: Banco Citibank, Banco de Bogotá, Corbanca, WesterUnion, MoneyGram y Paypal.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Australia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco Citibank 9.1 USD
Banco de Bogotá 22.5 USD
Banco Corbanca 4.47 USD
WesterUnion 5 USD
MoneyGram 10 USD
Paypal 6.3 USD

Coste de transferir 500 dólares a Australia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco Citibank 45.5 USD
Banco de Bogotá 62 USD
Banco Corbanca 22.35 USD
WesterUnion 20 USD
MoneyGram 23 USD
Paypal 28.86 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Australia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco Citibank 455 USD
Banco de Bogotá 227 USD
Banco Corbanca 223.5 USD
WesterUnion 140 USD
MoneyGram 192 USD
Paypal 285.73 USD

Información sobre el país de destino

Datos del Banco Mundial indican que en el ultimo año Australia recibió mil 940,5 millones de dólares por concepto de remesas, en su mayoría provenientes de Reino Unido, Nueva Zelanda y Estados Unidos, y en menor cuantía pero no menos importante, de países suramericanos. Realidad que evidencia el uso de las múltiples plataformas que ofrecen los servicios para enviar dinero a Australia desde diferentes latitudes del mundo, Colombia por ejemplo, nación con la que Australia sostiene relaciones económicas bilaterales.

Australia es uno de los países más grandes del mundo, situado en Oceanía y con una superficie de 7.741.220 Km2, también es conocido por su economía estable y consolidada,  ubicándose en  puesto número 14 por volumen de Producto Interno Bruto (PIB). Datos estadísticos muestran que 25% de los australianos nacieron en otros países lo que evidencia que Australia tiene la proporción más alta de inmigrantes que se han establecido en otros países alrededor del mundo. 

El país aussies mantiene relaciones económicas y comerciales con diferentes naciones, incluidos países suramericanos como por ejemplo Colombia. La minería es uno de los sectores en los cuales las empresas australianas tienen presencia en Colombia con proyecciones de ampliarse y fortalecer sus relaciones bilaterales a corto y mediano plazo. El país neogranadino también realiza exportaciones hacia Australia de productos tales como el café y sus derivados, vegetales y frutas preparadas o conservadas, dichas exportaciones han tenido un crecimiento anual de 15,2% comparado con el año 2017. Los convenios bilaterales entre éstas dos naciones permiten incrementar las oportunidades de empleo para aussies en el territorio colombiano. Datos de inmigración Colombia señalan que hay aproximadamente mil 200 australianos que residen y laboran en más de 60 empresas austro-colombianas establecidas en tierras neogranadinas. Hecho que fomenta la necesidad de enviar dinero a Australia para apoyar financieramente a sus connacionales que aun viven en su país de origen, utilizando métodos de transferencia de fondos que ofrecen los bancos tradicionales o mediante el uso de servicios de giros y transferencias internacionales de dinero a través de plataformas online destinadas a prestar ese tipo de servicios.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.