Enviar Dinero a Armenia

Enviar dinero a Armenia desde cualquier parte del mundo ahora es posible gracias a los avances alcanzados por los servicios de envío y pago de giros internacionales en los puntos dispuestos por las diferentes instituciones dedicadas a brindar estas operaciones, mediante la figura de corresponsalía bancaria y las alianzas con otras instituciones.

En Colombia las empresas y/o instituciones bancarias consolidadas ofrecen los servicios de transferencia bancaria internacional respaldada en el uso del código SWIFT para identificar los bancos aliados corresponsales de la transacción.

En este artículo podrás comparar las ofertas de los canales tradicionales de transacción de envió internacional de remesas y la amplia red de empresas que ofrecen el servicio, detallando los costos y comisiones, que según datos porcentuales son los de mayor usos para enviar el dinero en moneda local y su equivalente en divisas norteamericana.

Comparar Costes y Comisiones

A continuación se muestra un ejemplo detallado, del costo de las tarifas y comisiones para enviar dinero a Armenia a través de bancos tradicionales y plataformas innovadoras de envió de dinero como el Banco Corbanca, Banco de Occidente, Citibank, Western Union, MoneyGram y Ria Money Transfer.

Las comisiones calculadas representan el envío de 100 USD, 500 USD y 5000 USD.

Coste de transferir 100 dólares a Armenia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
100 USD
Banco Corbanca 4.47 USD
Banco de Occidente 19.5 USD
Citibank 9.1 USD
Western Union 12 USD
MoneyGram 6.7 USD
Ria Money Transfer 5 USD

Coste de transferir 500 dólares a Armenia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
500 USD
Banco Corbanca 22.35 USD
Banco de Occidente 69 USD
Citibank 45.5 USD
Western Union 42 USD
MoneyGram 34.41 USD
Ria Money Transfer 20 USD

Coste de transferir 5000 dólares a Armenia*

ENTIDAD FINANCIERA COSTE TOTAL DE ENVIAR
5000 USD
Banco Corbanca 223.5 USD
Banco de Occidente 180 USD
Citibank 455 USD
Western Union 216 USD
MoneyGram 299.11 USD
Ria Money Transfer 210 USD

Información sobre el país de destino

Armenia está ubicada entre Europa Oriental y Asia Occidental. Según los últimos datos publicados por la ONU, 951 mil 023 armenios emigraron, lo que supone un 31,99% de la población de esa nación. De los armenios que emigraron hacia Latinoamérica la mayoría logró residencia y los que se establecieron en el país neogranadino lograron enviar dinero a Armenia utilizando los canales bancarios y de giros internacionales disponible en este país.

Informes del Banco Mundial señalan que a Armenia ingresaron remesas por valor de 1 mil 539 millones de dólares. Este país recibe remesas de los emigrantes armenios que viven principalmente en Rusia, Estados Unidos y Ucrania, pero de los armenios que viven en Colombia se recibió 0,1 millones de dólares en giros internacionales.

Los armenios radicados principalmente en Bogotá, según datos de migración Colombia, contribuyen con sus aportes a la condición de “Estado libre económicamente de la Comunidad de Estados Independientes”, por lo que los servicios de giros de remesas dispuestos en la nación colombiana permiten enviar dinero a Armenia de forma segura, económica y confiable como parte de la capacidad de respuestas de las instituciones financieras.

*Importante: Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas medias de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.