Monedas preferidas por los colombianos para tener sus ahorros

Durante los años 2014 y 2016 muchos colombianos preferimos ahorrar en moneda Estadounidense, El Dólar. Esto se debe a que, durante esos años, el peso colombiano pasó de cotizarse de $2.000 a $3.000 por dólar.

Esta situación mantuvo el Euro fuera del radar para la mayoría colombianos que querían ahorrar. Sin embargo, a mediados del año 2017, por recomendaciones de muchos analistas y economistas, el euro ha pasado a ser una moneda a considerar para ahorrar.

Todo esto nos lleva a preguntarnos ¿cuáles son las monedas preferidas por los colombianos para ahorrar? ¿Existe alguna alternativa al dólar y al euro? Vamos a verlo.

Monedas-ahorro-colombianos

 

¿Los colombianos prefieren ahorrar en dólares actualmente?

El poder y confianza hacia el dólar estadounidense se ha visto comprometida en toda Latinoamérica por la incertidumbre que causan los impredecibles comentarios y conductas del actual presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump.

Esto a traído como consecuencia que, a nivel general y global, se pueda observar una tendencia a la baja del precio del dólar con respecto a otras monedas; mientras que el euro se ha revalorizado a nivel global. Sin embargo, podemos encontrar algunas excepciones.

Tal es el caso de Colombia, donde la desvalorización del dólar no duró mucho. De hecho, en los últimos meses la moneda estadounidense que, se había encontrado fluctuando entre $2.800 a $3.000 pesos por dólar, ha superado la barrera y muchos economistas han empezado a considerar la posibilidad de que llegue a los $3.500 pesos por dólar.

El economista Alejandro Torres sostuvo que “… se espera que a mitad de año el valor del petróleo se estabilice o se corrija a la baja y cuando esto suceda es muy probable que el dólar comience a aumentar.”

El Banco dela República de Colombia prevé que el precio se moverá entre 2.995 pesos y $3.200 por dólar al finalizar el año 2018.

Se considera que la razón por la que se ha dado este incremento está, principalmente, en la recuperación de la economía de Estados Unidos. Este hecho hace que las personas de países emergentes (como el nuestro) ahorren en dólares porque consideran a la nación norteamericana el sitio más seguro para poner su dinero.

A pesar de todo esto es indudable que muchos colombianos han decidido dejar el dólar a un lado y ahorrar en euros. Veamos las razones.

Monedas preferidas por los colombianos para tener sus ahorros

¿Los colombianos prefieren ahorrar en euros actualmente?

No todos los colombianos somos conscientes de que la divisa europea ha subido más que el dólar y que,incluso, ha superado la barrera de $3.462, un nivel que no alcanzaba desde el primer trimestre del año 2016.

Esta fuerza que ha obtenido el euro se debe a la confianza que se ha generado en la misma al desaparecer los temores de un giro radical en la política económica europea.

“… el euro es la moneda del año. Todo apunta a que el euro se seguirá valorizando en Colombia y posiblemente en el mundo.” comenta Camilo Silva. Analista de la firma Valora Inversiones.

Este optimismo se ve reflejado en instituciones serias y con renombre como, por ejemplo, La Unión de Bancos de Suiza (UBS). Esta es una de las instituciones financieras más importantes del mundo y ha recomendado a su clientes ahorrar en euros en lugar de dólares.

Como podemos ver, tanto el dólar como el euro se están valorizando frente al peso colombiano, pero hay quienes le apuestan más a la divisa europea. ¿Cuál prefieres tú?

Ahora bien, ¿existen otras monedas preferidas por los colombianos para ahorrar?

Monedas preferidas por los colombianos para tener sus ahorros

Otras monedas preferidas por los colombianos para ahorrar

Existen múltiples monedas que pueden ser interesantes para los colombianos cuando de ahorrar se trata. Veamos algunos ejemplos:

  • Francos Suizos: Es poco probable que Suiza pase por una recesión o una devaluación de su moneda. Sin embargo, debemos contemplar que debido a esa estabilidad obtener Francos Suizos no sería una inversión, sino un simple ahorro.
  • Criptomonedas: Debido a la gran volatilidad de este tipo de moneda lo más recomendable es usarlas más para inversión, que para ahorro. Lo ideal es contar con un capital que se esté dispuesto a perder y en todo caso, al ganar, esa cifra se podría llegar a multiplicar.
  • Yenes japoneses: Una moneda muy estable y es la opción de muchos. Sin embargo, la mayoría de las personas prefieren el dólar o el euro.

Muchas monedas preferidas por los colombianos son aquellas que gozan de ser muy estables (dólar, euro, yenes) para así diversificar cuando ahorran. De esta manera aseguran su dinero lo máximo posible.

Si deseas enviar divisas desde Colombia al extranjero visita Enviotodo y usa nuestro comparador de precios para encontrar la opción más satisfactoria para ti.