¿Cómo pagar facturas en el extranjero?

¿Deseas, desde el extranjero, pagar la factura de tu tarjetas de crédito, automóvil, alquiler, hipoteca, servicios públicos y muchos otros? No es tan complicado ni tan caro como podrías pensar.  Los colombianos contamos con múltiples, y confiables, posibilidades que nos permiten pagar facturas en el extranjero.

La manera más cómoda y económica de hacerlo es utilizando una empresa especializada en transferencias de dinero en línea.

Ahora bien, ¿Puedes pagar cualquier factura en el extranjero?

¿Qué facturas puedo pagar en el extranjero?

  • Servicios: Puedes pagar el gas, el agua, la electricidad y otros servicios similares.
  • Pagar la hipoteca: Si compras una propiedad como inversión en el extranjero puedes pagarla mediante pagos internacionales.
  • Pago de personal: Si estás empleando gente en el extranjero para tu negocio puedes pagarles su factura en el extranjero.
  • Pago del alquiler: Puedes pagar desde el extranjero la tu renta en casa o la de algún familiar en el extranjero.

¿Qué opciones existen para pagar una factura en el extranjero?

Existen diversas herramientas que te permitirán realizar pagos en el extranjero. Entre ellas:

  • Transferencias bancarias: Con cualquier banco puedes enviar rápida y fácilmente transferencias internacionales. El problema con hacer esto es que las transferencias internacionales con los bancos no son económicas.
  • Servicios de transferencia de dinero con recolección de efectivo: Muchas empresas ofrecen transferencias de dinero internacionales rápidas y confiables que tu beneficiario puede cobrar en efectivo en sucursales de todo el mundo.
  • Cheque bancario internacional: Una manera más antigua de pagar tus cuentas en el extranjero es obtener un cheque de banco y luego enviarlo al extranjero. Sin embargo, hay algunos problemas clave con este enfoque, incluyendo el tiempo adicional de procesamiento mientras esperas a que el cheque llegue y se cobre, así como las tarifas bancarias y cargos tanto para el remitente como para el destinatario.
  • Servicios de transferencia de dinero en línea: Los servicios de transferencia de dinero en línea ofrecen transferencias desde tu cuenta bancaria a la cuenta bancaria de tu beneficiario en el extranjero, pero ofrecen tipos de cambio mucho mejores y tarifas más bajas al hacerlo. Te recomendamos esta opción por la rapidez, confianza y buen precio que suelen ofrecer.

Servicios de transferencia de dinero en línea para pagar facturas en el extranjero

Te contamos sobre los servicios para pagar facturas en el extranjero de tres de las empresas más conocidas y confiables en Colombia:

  1. Western Union
  2. MoneyGram
  3. Xoom

1. Western Union

Western Union está especializada en el envío de giros internacionales y ofrece exclusivo servicio para pagar tus facturas en el extranjero, vamos a conocerla:

Pagos Quick Collect: Un servicio donde el pago se realiza de forma instantánea y segura. Puedes pagar en efectivo a un agente de Western Union y los fondos se transfieren instantáneamente.

Es una buena forma de pagar en el extranjero, ya que no necesitas tarjeta de crédito, cheque o giro bancario. Recibirás el comprobante de pago en minutos.

Western Union te entregará un número de identificación de transacción que se puede utilizar para dar seguimiento al pago de una factura.

2. MoneyGram

MoneyGram nos cuenta que tiene tres ventajas sobre la competencia cuando pagar facturas en el extranjero. Estas son:

  1. Es lo más conveniente: MoneyGram permite pagar facturas en el extranjero a miles de compañías.
  2. Es muy accesible: Siempre tendrás acceso a precios competitivos.
  3. Es muy confiable: La compañía a la que le pagues recibirá el aviso de pago minutos después de haberlo efectuado.

Podrás pagar miles de recibos en línea o en persona a través de sus sucursales.

El conjunto de empresas a quienes Moneygram pagar las facturas son muchas, entre ellas:

  • Automóviles;
  • tarjetas de crédito;
  • atención médica;
  • hipoteca y alquiler
  • impuestos, multas e infracciones de tránsito; y
  • servicios públicos.

MoneyGram notificará pago al emisor de la factura en tiempo real o minutos después del pago.

3. Xoom

Te explicamos cómo pagar facturas en el extranjero. Conoce las maneras más cómodas y económicas para pagar tus facturas internacionales.

Siendo un servicio de PayPal especializado en pago de facturas internacionales es una opción que no puedes dejar pasar.

En Xoom están muy enfocados en la atención al cliente y ofrecen variadas posibilidades de mover dinero alrededor del mundo.

Sólo debes proporciona el número de la cuenta y Xoom te mostrará el monto a pagar. De esta manera te podrás ahorrarte la molestia de cargar efectivo y esperar en fila.

Los servicios son pagados, de modo seguro, en dos días hábiles o menos. Se puede pagar la luz, el agua, el teléfono y la televisión por cable en Colombia.

Si quieres pagar tus facturas en el extranjero, te invitamos a visitar nuestro comparador de precios para que puedas conseguir las tarifas más económicas de las empresas más confiables. Te mostramos las comisiones a pagar y los tipos de cambio para que puedas estar totalmente seguro de cuanto debes pagar.