¿Cómo ahorrar con el cambio de moneda de tu tienda en línea en Colombia?

Si con su tienda en línea vende algún producto fuera de Colombia tendrá que encontrar una forma de transferir los fondos al país, y hacerlo de tal manera que dé la mejor relación calidad-precio.

Esta actividad puede complicarse mucho cuando hablamos de centralizar tus ingresos o de realizar el cambio de una moneda determinada a pesos. Esta complicación se debe a múltiples aspectos como la oscilación en el valor de la moneda, las altas comisiones y tarifas a la hora de transferir dinero.

Para solventar este problema y ahorrar con el cambio de moneda puede utilizar los servicios que ofrecen ciertas empresas para convertir el dinero a pesos y transferirlos a tu cuenta.

El servicio más popular entre los vendedores online son los pagos internacionales. Este es un método de pago internacional que permite a los vendedores online repatriar sus ganancias a Colombia sin preocuparse por  tarifas muy altas y, a menudo, con acceso al mejor tipo de cambio disponible.

Ahora bien, es menester que conozca las ventajas y desventajas, los tipos y la forma ideal de comparar este servicio entre las diversas empresas.

Aahorrar con el cambio de moneda de tu tienda en línea en Colombia

 

Ventajas y desventajas de los pagos internacionales

Los pagos internacionales ofrecen muchas ventajas para los vendedores en línea internacionales. Entre ellas:

  • Ahorrar: Sin duda alguna, los pagos internacionales le permitirán ahorrar con el cambio de moneda de su tienda en línea en Colombia.
  • Posibilidad de aumentar las ventas: Con el pago internacional las preocupaciones sobre la rentabilidad por el cambio de moneda es rentable decaerá notablemente. Esto le permitirá enfocarse en la expansión.
  • Obtener el mejor tipo de cambio: Podrá aprovechar el tipo de cambio más alto con opciones como los contratos a plazo o el poder elegir cuándo repatriar los fondos.

Si hablamos de alguna desventaja se podrá dar cuenta que tendrá que lidiar con tarifas o comisiones cuando quiera que repatriar fondos.

Tipos de pagos internacionales para los vendedores en línea

Existen diversas opciones de pagos internacionales que le pueden resultar interesante según sean sus circunstancias y necesidades. Estas son los tipos de pagos internacionales más usados por vendedores online:

– Transferencias recurrentes

Muchos empresas permiten configurar un plan de pagos recurrentes. De esta manera puede ahorra mucho tiempo en el transcurso de los meses.

– Transferencias puntuales únicas

Si necesita realizar un único pago rápido ésta es la opción más adecuada para usted. Le permite acceder al mejor tipo de cambio disponible.

– Órdenes de límite

En este caso la compañía de transferencia va a monitorizar los mercados de divisas y, cuando la tasa de cambio llegué a la deseada y, anteriormente determinada por el cliente, se transferían los fondos de manera automática.

– Contratos a plazo

Ideal para protegerse contra fluctuaciones del tipo de cambio. De esta manera aseguras un tipo de cambio para una transferencia que se enviará en el futuro (Puede ser hasta dos o, incluso, tres años).

Pagos internacionales para ahorrar con la tasa de cambio

Elementos para comparar distintas compañías de transferencias de dinero internacionales

Para poder elegir una compañía que realice el pago internacional de la forma que más te convenga es necesario conocer qué elementos debe comparar para tomar la decisión. Estos son:

– Comisión por transferencia

Debes comprobar si la tarifa o comisión que se aplicará cada vez que vaya a repatriar fondos a Colombia es conveniente.

– Tipo de cambio

Este elemento es fundamental para lograr que los pagos internacionales le resulten rentables.

– Tiempo de transferencia

Considere cuánto tiempo tardará cada empresa el transferir los fondos a su cuenta.

– Países y monedas aceptadas

Verifique la capacidad de acceder a una amplia gama de mercados internacionales. Esto puede ser ser fundamental para el aumento de tus ventas.

– Opciones de transferencias

Investigue si la compañía permite programar pagos regulares o si solo ofrece transferencias únicas. De igual manera determine si ofrece contratos a plazo y de órdenes de límite; de esta manera asegura obtener un mejor tipo de cambio.

– Cargos extras

Asegurase de conocer cualquier tipo de comisión o tarifa que puedan aplicar. Realicé esta pregunta: ¿Hay algún cargo extra por transacción?

– Atención al cliente

Conozca los mecanismos para ponerse en contacto con la empresa y descubra si podrá evacuar una pregunta o un problema de manera rápida y satisfactoria.

Le invitamos a visitar nuestro comparador de precios para que pueda conseguir las tarifas más económicas de las empresas más confiables. Le mostramos las comisiones a pagar y los tipos de cambio para que pueda estar totalmente seguro de cuánto debe pagar.