Servicios de Aduana DHL

DHL brinda su apoyo para los trámites de mercancías o paquetes que deban pasar por aduana. La empresa alemana asegura un proceso fluido y eficiente en la entrega de aquellos envíos sujetos a control en los servicios aduaneros.

Pago por adelantado

DHL se compromete a pagar por adelantados los aranceles, impuestos y tasas del servicio de importación de un paquete. Estos costes serán cobrados al destinatario al realizar la entrega del envío. Puesto que DHL asume el riesgo de que el destinatario no pague dichos cargos a la hora de realizar la entrega, se aplica un cargo adicional como crédito anticipado que debe ser cubierto por el emisor. Este cargo adicional está sujeto al tipo de mercancía enviada.

Notificación a otro Agente Aduanal

Si el cliente solicita que la documentación de liberación de aduanas sea transferida a otro agente independiente, deberá pagarse un cargo adicional. DHL no se hace responsable de los retrasos que pueda sufrir la entrega del paquete por falta de puntualidad por parte del agente.

Se aplicará un recargo de $32 por envío.

Liberación Aduanal Formal

Cargo aplicable a los paquetes de importación que quedan excluidos de la liberación general y para los que será necesario un manifiesto consolidado que precisa de documentación individual de importación. Se aplicará un cargo extra en algunos países cuando el valor total declarado de la mercancía exceda los límites establecidos por las Autoridades Aduaneras del destino o por requerimientos regulatorios. El cargo de liberación de aduana formal será variable dependiendo del valor CIF y se aplicará por envío.

Almacenamiento Fiscalizado

Si el envío no dispone de la documentación necesaria o la información es incorrecta y en consecuencia no puede ser liberado por aduanas, se aplicará un cargo extra por almacenamiento. Este cargo se hará efectivo al tercer día desde la llegada del envío o desde la notificación por parte del agente de aduanas.

A partir de tres días naturales, el cargo será de $60.34

Tránsito Fiscalizado

Si DHL debe mover un envío de origen extranjero y que está sujeto a control aduanero, a un almacén distinto de aduanas de DHL, se produce el tránsito fiscalizado. Este concepto es aplicado a todas aquellas importaciones o exportaciones en las que DHL Colombia deba abrir, gestionar o registrar el traslado de paquetes en tránsito fiscalizado bajo su responsabilidad.

El pago a cubrir por este servicio es de $79.31 por envío.

Declaración de Exportación

Si las mercancías a enviar deben ser controladas o exceden un valor o peso determinado, es probable que se requiera una Declaración de Exportación en algunos países. En este caso, se aplicará un recargo de $31.80 sobre la tarifa base por envío.