DHL Logística

DHL Colombia ofrece servicios de transporte de carga, distribución y almacenaje de mercancías para la cadena de suministro.

Transporte de Carga

DHL cuenta con la capacidad suficiente para enviar y entregar cualquier tipo de mercancía en cualquier parte del mundo, cubriendo las necesidades específicas de cada cliente. DHL se compromete a entregar con eficiencia y rápidamente todos sus productos, mejorando de esta forma su capacidad logística. Sus envíos pueden realizarse por vía aérea, marítima, terrestre o ferroviária.

Transporte de Carga Aéreo

DHL Logística propone diferentes modalidades para los envíos que deban ser realizados a través de vía aérea.

VER MÁS

DHL Air Priority – Carga Urgente

Esta opción permite la entrega de su mercancía puerta a puerta en un periodo de entre 1 y 2 días. DHL se compromete a transportar su mercancía en el primer vuelo disponible. Handling prioritario.

VER MÁS

DHL Air Connect – Carga Aérea Rápida y Económica

Entrega de la mercancía puerta a puerta en un periodo de entre 3 a 5 días. Si no desea que la entrega se haga en puerta, otras opciones están disponibles.

VER MÁS

DHL Air Economy – Carga Aérea Económica

Al contratar esta opción, sus mercancías llegarán a destino en un tránsito de 5 a 7 días. Las entregas pueden realizarse puerta a puerta.

VER MÁS

DHL Air Charter – Carga Aeronave Charter

Para el envío de mercancías sobredimensionadas o de mayor peso. La capacidad y las rutas ha seguir son flexibles. Las entregas pueden realizarse puerta a puerta, aunque DHL también ofrece otras opciones de entrega.

VER MÁS

DHL Air Thermonet – Carga Aérea Internacional de Temperatura Controlada – Estándar

Servicio destinado al transporte aéreo de mercancías que deban ser transportadas bajo una temperatura controlada. DHL pone a disposición de sus clientes una plataforma de seguimiento para el control de su envío, así como una red de estaciones certificadas para el manejo de mercancías biológicas, un sistema de gestión de calidad y distribución, e infraestructuras de Cadena de Frío para que sus mercancías lleguen a destino en buenas condiciones.

VER MÁS

DHL AirFreight Plus – Envíos para Europa y Asia.

DHL Airfreight Plus es un servicio destinado a las mercancías embarcadas en Europa y Asia Pacífico.

VER MÁS

  • Permite el manejo de cargas con sobrepeso o sobredimensionadas, además de la gestión de los servicios de aduana de importación y exportación. Según los tiempos de tránsito puede elegir entre:
  • AirFreight Plus Prioridad: entrega en 24-48 horas.
  • AirFreight Plus Clásico: entrega en 48-72 horas
  • AirFreight Plus Económico: entrega entre 2 y 5 días.

DHL Lifeconex – Carga Aérea Internacional de Temperatura Controlada – Premium

Al igual que el servicio DHL Air Thermonet, a través de la oferta de DHL Lifeconex, la empresa alemana transporta, almacena y distribuye mercancías que requieren un control de temperatura. Bajo esta modalidad, DHL asegura además un análisis de la cadena de frío, así como su optimización a través de la revisión de los empaques.

VER MÁS

DHL Air Combined – Soluciones de Transporte Multi-Modal

Si necesita que el envío de sus mercancías se haga a través de vía aérea, marítima y terrestre para que sus paquetes lleguen cuanto antes a su destino, DHL ofrece el servicio Air COmbine para satisfacer sus expectativas.

VER MÁS

Transporte de Carga Marítimo

Si es necesario que sus mercancías sean transportadas por vía marítima, DHL dispone de 6 soluciones de envío de carga marítima. Para contratar algunos de los siguientes servicios, puede llamar al: 57-1-7469696

VER MÁS

DHL Ocean Direct – Carga de Contenedor Completo (FCL)

A través de este servicio flexible y económico, el cliente podrá enviar todo tipo de bienes en transporte marítimo en contenedores completos.

VER MÁS

  • El transportista será el responsable de la carga y la entrega se hará directamente al consignatario.
  • Este servicio incluye un soporte técnico para el seguimiento de su mercancía. El servicio de Carga de Contenedor
  • Completo incluye:
  • DHL FLEXITANKS para el Transporte de Líquidos voluminosos: instalación preparada para el transporte de 24.000 litros. Puede ser incluido en un contenedor de 20 pies estándar y el volumen de la carga transportada puede incrementar hasta un 31%.
  • DHL Double Checker – Control de daños: este servicio le permite alquilar estructuras para la optimización de la capacidad de su contenedor. DHL pone a su disposición plataformas de madera liviana y durable muy estables para el transporte seguro. Dichas plataformas son flexibles y ajustables según el peso y dimensiones de las mercancías.
  • DHL Ocean Secure – Visibilidad y Control: DHL se compromete a poner a disposición de sus clientes un equipo de control 24/7 para conocer en todo momento el estado de su carga, así como una plataforma especial de visibilidad que trackea cada embarque en tiempo real.

DHL Ocean Connect – Embarque de Contenedor Parcial (LCL)

A través de su propia red, DHL garantiza el servicio de carga de contenedor Parcial. Se encargan de gestionar las salidas y entregas puerta a puerta a través de su red de gateways. DHL garantiza que el 97% de los envíos será gestionado por su red interna.

VER MÁS

Este servicio cuenta una plataforma online para el rastreo y monitorización de los envíos para ofrecer toda la información posible al cliente. Además incluye control de daños DHL Double Checker y el aumento de visibilidad y control DHL Ocean Secure.

VER MÁS

DHL Ocean Container Management – FCL Servicio al Interior

Entrega al Puerto de origen y/o desde el puerto de destin hasta el destinatario final. Este servicio es complementario para todos aquellos clientes con contratos con carriers.

VER MÁS

DHL Ocean Special – Servicios de Carga convencional personalizado

Oferta destinada a cargas grandes que superan las dimensiones de los contenedores estándar. Ocean Special está disponible para cargas break-bulk y cargas roll on /roll off.

VER MÁS

DHL Ocean Assembly . Consolidación para un país o multi país

Oferta disponible para compradores o transportistas que deseen realizar envíos a un solo país o a múltiples países.

VER MÁS

Permite la paquetización de productos que provengan de varios fabricantes y que estén destinados a contenedores dedicados. DHL se compromete a optimizar la cadena de suministro para hacer el envío más económico.

VER MÁS

DHL Ocean Charter – Carga Buque Charter

Servicio destinado a la contratación de buque completo o parcial. Cubre mercancías de cualquier tamaño o peso a todos los países. Se ofrece un análisis de ruta para cargas pesadas. Servicio disponible para carriers aprobados y seleccionados.

VER MÁS

Transporte de Carga Terrestre y Ferroviario – Europa, África y Oriente Medio

DHL pone a disposición de sus clientes una oferta regional de Carga Terrestre y Ferroviaria. Para las mercancías con destino Europa, Africa y Oriente Medio, la empresa alemana cuenta con más de 180 terminales en más de 50 países y ejecuta más de 3.500 envíos internacionales puerta a puerta a la semana.

VER MÁS

Grupaje Consolidado, carga paletizada y no paletizada (LTL)

Para el envío de mercancías de grupaje consolidado, carga paletizada y no paletizada en Europa, África y Oriente Medio, DHL Colombia pone a su disposición diferentes modalidades:

VER MÁS

  • FREIGHT Euroconnect – Fiable y Rentable: Servicio puerta a puerta en toda Europa.
    • Los envíos no pueden superar los 2.500 kg., así como los ítems no pueden tener un peso superior a los 1.500kg.
    • Las dimensiones máximas son: 240 x 220 x 200 cm.
    • Se realizarán envíos diarios a las principales ciudades comerciales europeas.
    • La reserva de dicho servicio se podrá realizar de manera electrónica al igual que el seguimiento del paquete.
    • La fecha de entrega será definida en origen.
  • Freight Eurorapid – Entrega en día definido: transporte de mercancías vía terrestre y entrega puerta a puerta.
    • Peso máximo por envío: 2.500 kg. Los ítems no pueden superar los 1.500 kg.
    • Las dimensiones máximas serán: 240 x 220 x 220 cm.
    • Tanto la fecha de salida como el día de entrega será programada con antelación.
    • La recolección de mercancías se realizará en el mismo día y la mercancía será manejada con carácter prioritario.
    • Se notificará sobre la entrega de la mercancía y se podrá realizar el seguimiento de la misma por parte del cliente.
  • Freight High Value – Extra seguro: transporte paneuropeo flexible, seguro y asequible.
    • Los tiempos de entrega serán fijos
    • El peso máximo por pieza será de 1.500 kg.
    • Las dimensiones máximas por pieza no deben superar: 400 x 220 x 220 cm.
    • Para garantizar la seguridad del transporte, DHL garantiza el transporte en caja de remolque o lona antideslizante, contacto directo con el conductor 24/7, así como la asignación de un empleado por cada envío.
    • Este tipo de envío contará con dos conductores, GPS y seguro.
    • En las etapas de almacenaje y transporte, la mercancía se mantendrá bajo videovigilancia.
  • Freight Coldchain – Mercancías de Temperatura controlada: Servicio destinado al transporte de mercancías refrigeradas (entre 2º y 8 ºC) o ambientales (de 15º a 25ºC).
    • Entrega en 30 países europeas con salidas y entregas programadas.
    • Grabación y almacenamiento de los datos de temperatura.
    • Vigilancia y seguridad.
    • Administración y reserva centralizada.
    • Acceso al rastreo de la mercancía y notificación de entrega.

Cargas directas de Camiones completos (FTL) o parciales (PTL)

DHL se encarga de la recogida, transporte y distribución de mercancías que ocupen un camión DHL completa o parcialmente.

VER MÁS

  • Freight Euroline: envío de mercancías en toda Europa con un servicio directo de recogida y entrega en un solo vehículo dedicado exclusivamente a un cliente.
    • Este servicio cuenta con 208 terminales en toda Europa.
    • Los plazos de entrega serán definidos según el origen y el destino.
    • Contacto directo con expertos de DHL además de acceso al seguimiento y toda la información referente al envío.
  • Freight Euronet – Gestión de transporte terrestre europeo: DHL ofrece un servicio completo para gestionar su transporte terrestre a nivel europeo, desde el diseño de un modelo individual para la administración de su transporte así como la optimización y gestión de las mercancías entrantes y salientes. Este servicio ofrece:
    • Disposición de una red de transporte dedicada a su negocio.
    • Servicio de recogida y entrega.
    • Gestión de calidad.
    • Monitorización completa de las transacciones.
    • Facturación a terceros y seguro adicional
    • Prueba de entrega e informes de calidad.
    • Transporte de mercancías peligrosas.
    • Gestión de las formalidades de importación, exportación y tránsito.

Servicios ferroviarios e intermodales de carga no estándar

Para aquellas mercancías que deban ser transportadas en tren, DHL Colombia ofrece dos modalidades:

VER MÁS

  • Railline: carga de contenedores completos: disponible para cargas en contenedores simples, remolques, vagones y movimiento de trenes en bloque. Este servicio está disponible en Europa y para conexiones con Asia y Pacífico (China, Taiwán, Japón, Corea y Vietnam).
    • Incluye operaciones estandarizadas desde la recogida hasta la entrega.
    • Manejo seguro y monitorización de sus envíos.
    • Manejo y gestión de actividades de tránsito.
    • Salidas regulares desde las principales ciudades.
    • Tiempos de entrega definidos según origen y destino.
    • No es posible transportar mercancías peligrosas.
  • Railconnect – Carga de contenedores parciales (LCL): servicio multimodal flexible y respetuoso con el medio ambiente. Se trata de una oferta de transporte rápido, seguro y económico tanto en Europa como en Asia Pacífico.
    • Incluye transporte de mercancías desde las principales ciudades europeas y chinas.
    • Operación estandarizada en la recogida y entrega de mercancías.
    • El peso máximo por pieza no puede superar los 1.500 kg. Las dimensiones máximas serán de 240 x 220 x 220 cm.
    • No es posible el envío de mercancías peligrosas.
    • Los envíos serán monitoreados para un control óptimo del servicio.
    • Recogida y entrega a través del sistema de carreteras controlado por DHL.

Transporte de Carga Terrestre y Ferroviario – Asia

Si por el contrario desea que sus mercancías lleguen a Asia, DHL pone a su disposición un servicio integral de transporte puerta a puerta con seguimiento completo.

VER MÁS

AsiaConnect – Agrupamiento consolidado (LTL)

Se trata de un servicio rentable de carga inferior en camiones (LTL) con salidas regulares programadas tanto a destinos nacionales como internacionales.

VER MÁS

  • DHL asegura los tiempos de entrega según el origen y destino y entrega puerta a puerta en las conexiones establecidas en Asia Pacífico.
  • Salidas regulares y programadas desde y a China, Vietnam, Tailandia, Malasia, Singapur y actividades transfronterizas en India y Bangladesh.
  • Asegura salidas diarias desde los principales centros comerciales de Asia.
  • Permitida las cargas paletizadas y no paletizadas. Quedan excluidas de este servicio las mercancías peligrosas.

AsiaLine – Carga directa de camiones completos o parciales (FTL y PTL)

Movimiento flexible y rentable de envíos en camiones completos o parciales que ofrece una amplia variedad de capacidad de transporte:

VER MÁS

  • Desde semirremolques a contenedores de 20 y 40 pies en países de Asia Pacífico.
  • La red de carga directa cubre China, Vietnam Tailandia, Malasia, Singapur, Pakistán, India y Bangladesh.
  • Los plazos de entrega serán definidos a la hora de contratar el envio dependiendo del origen y destino de la carga.
  • No es posible el envío de mercancía peligrosa en esta modalidad.
  • Todo el transporte será gestionado por DHL.

AsiaNet – Red de Carga de camiones Completos (FTL)

DHL pone a su disposición una red dedicada de transporte nacional e internacional diseñada especialmente para las especificaciones de los clientes y dependiente de los volúmenes de carga. DHL se compromete a ofrecerle un servicio económico y completo.

VER MÁS

Servicios de transporte nacional dentro de Asia-Pacífico

Además del servicio internacional de transporte por carretera en Asia

VER MÁS

  • DHL ofrece un servicio nacional tanto en Asia como en Pacífico.
  • DHL gestiona este servicio a través de la contratación de proveedores y se compromete a ofrecer un transporte dedicado.
  • Incluye la visibilidad y seguimiento de los paquetes.
  • Gestión del rendimiento y generación de informes.
  • Planificación y optimización del transporte.

Transporte de Carga Terrestre y Ferroviario en Centro América – México

A través de DHL Arwest, Carrier de DHL Global Forwarding

VER MÁS

  • DHL ofrece un servicio de exportación e importación a México y a los demás países centroamericanos.
  • Entre sus servicios desde México, DHL incluye el transporte de:
  • Carga seca en camiones completos (FTL) a toda Centroamérica.
  • Carga consolidada (LTL) a toda Centroamérica. Ofrece salidas periódicas desde México DF los lunes, miércoles y viernes.
  • Carga Especializada.
  • Servicio de despacho aduanal y asesoría de trámites para exportaciones e importaciones.
  • Rastreo satelital del servicio FTL y LTL así como información permanente del estado de la mercancía.
  • Seguro del transporte y custodias regulares y especiales cuando sea necesario.
  • El plazo de entrega varía entre 4 y 17 días según el origen y el destino.

Transporte Intermodal y Multimodal DHL Colombia

Para aquellos envíos que necesiten una combinación de transportes, DHL ofrece las opciones de transporte intermodal y multimodal optimizando de esta forma los tiempos de espera, así como los costes de inventario y flete.

DHL Intermodal – Carga Terrestre y Ferrea Combinada en Europa

Como alternativa al transporte total por carretera de sus mercancías, DHL Intermodal permite hacer más eficientes los trayectos largos, además de reducir la huella de carbono. Este servicio permite el transporte de cargas completas o parciales garantizando la completa seguridad de sus paquetes.

VER MÁS

Gracias al transporte de sus paquetes a través del servicio ferroviario, DHL garantiza la entrega de su envío en los tiempos acordados. Además, este servicio permite el envío de mercancías de hasta 30 toneladas.

VER MÁS

DHL Railline – Servicio de Ferrocarril Multimodal para contenedores completos (FCL)

Permite el transporte de mercancías en contenedores individuales, vagones o trenes completos. Se trata de un servicio que cuida el medioambiente y que garantiza un coste económico, así como tiempos de entrega y de tránsito totalmente fiables.

VER MÁS

DHL Railconnect – Servicio de Ferrocarril Multimodal para contenedores parciales (LCL)

Oferta de envío para contenedores parciales que combina el transporte por carretera y a través de tren. Garantiza salidas programadas, y un servicio flexible, rápido, seguro y respetuoso con el medio ambiente.

VER MÁS

DHL SEAIR – Combinado de Carga Aérea y Marítima

Oferta mucho más económica que el envío completo por aire. DHL permite a través de este servicio el envío desde más de 35 orígenes asiáticos a Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica. La compañía alemana se compromete a gestionar los trámites de aduana así como la documentación pertinente. Esta modalidad permite mejorar los tiempos de tránsito.

VER MÁS

DHL Door to More

Servicio destinado principalmente a empresas que quieran exportar sus productos a múltiples destinos sin necesidad de contratar diferentes proveedores logísticos. Esta modalidad de DHL permite la recogida de la mercancía en la puerta de su domicilio y el transporte y distribución de la misma, acortando tiempos de entrega, eliminando la necesidad de almacenamiento, y reduciendo los costes de envío.

VER MÁS

Con el servicio DHL Door to More, tanto el emisor como el destinatario podrá hacer un seguimiento del envío.

VER MÁS

Transporte de Proyectos Industriales

Si necesita un proveedor de logística para la administración y transporte de proyectos de gran escala, DHL pone a su disposición un servicio de carga de grandes dimensiones y exceso de peso, sin importar el origen o destino. Esta opción de transporte de proyectos industriales ofrece supervisión de carga y descarga, así como soporte de ingeniería, embalaje de la exportación, liberación aduanera, estudios de riesgo y seguimiento del proceso en todas sus fases.

DHL ofrece este servicio para industrias de minería, exploración y producción petrolera y de gas, así como para proyectos de energía renovable, ingeniería, compras y construcción.

Ferias y Eventos Comerciales

Si necesita transportar diferentes tipos de mercancías para ferias y/o eventos comerciales, DHL ha diseñado un servicio flexible para la gestión y distribución de paquetes de diferente naturaleza como obras de arte, máquinas procesadores, etc. Este servicio ofrece además total garantía de empaquetamiento, así como la facilidad de que sea DHL el que se ocupe de sus objetos durante la duración de la feria y/o evento.

Administración de Carriers y Transportistas dedicados

Si necesita ayuda con la administración de logística y transporte, DHL ofrece soluciones dedicadas para su negocio. Desde administración de carriers, hasta diseño individual de modelos de transporte que le permitirán ahorrar gastos y gestionar sus mercancías. Este servicio incluye:

  • Administración de carriers y flotas.
  • Transporte aéreo, marítimo terrestre y ferroviario
  • Reducción de costes fijos
  • Transporte de mercancías peligrosas y grandes dimensiones

Almacenaje y Distribución

DHL pone a su disposición diferentes tipos de almacenaje para que su cadena de suministro sea eficiente y óptima y pueda satisfacer las necesidades de sus clientes. Bajo la oferta de almacenaje y distribución, DHL brinda el almacenamiento de materias primas, productos terminados, o mercancías que deben conservarse a temperatura ambiente o controlada.

Operaciones de Almacenaje Exclusivas

Si su negocio requiere una solución de almacenaje y distribución exclusiva, DHL le brinda su experiencia en logística para mejorar sus procesos. A través de un análisis de sus necesidades, la empresa alemana diseñará un plan de almacenaje y distribución mejorando y agregando valor a su negocio. Dependiendo de sus necesidades, DHL también se ofrece a gestionar la totalidad del almacenaje y distribución de su negocio. Este servicio incluye:

  • Análisis de sus necesidades para crear un plan acorde a éstas.
  • Soluciones de transporte.
  • Naves industriales a su disposición.
  • Gestión de proyectos y procesos operativos que mejorarán su negocio.
  • Softwares y sistemas de gestión.